Lo que resta de semana y hasta el domingo se espera una ola de calor que los pronosticadores califican de "mortal y peligrosa" en Texas y California.

El calor, acompañado de un sol abrasador, arropará el suroeste con riesgo de nivel 4 sobre 5, según advierte el Servicio Metereológico Nacional. Hay una alerta de altas temperaturas para más de 30 millones de personas ubicadas en Texas, California, Las Vegas, Phoenix y el Valle de la Muerte.

Se espera que el Valle de la Muerte consiga romper récords de temperatura como es habitual en este período. Pero no solo en el sitio más caluroso del mundo, pues incluso otras de las zonas podrían superar los 90 grados y hasta alcanzar niveles de tres dígitos, cerca o por encima de los 110 grados.

La ola de calor es producto de una alta presión, pero también por la sequía prolongada que afecta los suelos áridos del suroeste.

¿Cuál será el día de mayor calor en California?

Según el Centro de Predicción del Tiempo el viernes cuando el calor será peor.

De acuerdo con CNN en Texas las ciudades principales como Austin, San Antonio, Dallas y Houston las máximas se intensificarán a medida que avance la semana. Pero advierten que el pico podría estar desde el sábado hasta el lunes.

En cuanto a Las Vegas y Phoenix se espera que los días más intensos comiencen de jueves a viernes. Un récord podría llegar a Las Vegas por encima de los 109 grados.

Mientras que el Valle de la Muerte alcanzaría el viernes una marca de 121, y su récord diario es de 120 establecido en 1994.

Para el interior de California no hay mejores noticias. El nivel de calor se espera en 3 de 4, con temperaturas de hasta 105 grados.

5 cosas a tomar en cuenta durante una ola de calor

  1. Evite salir a hacer actividades en exteriores si no son necesarias.
  2. Use ropa cómoda y fresca si tiene que estar en la calle.
  3. Manténgase hidratado en todo momento y evite consumir bebidas con cafeína y alcohol.
  4. Suba la temperatura de su termostato a 78 grados.
  5. No utilice electrodomésticos grandes durante las horas pico, para evitar sobrecarga de la red eléctrica.

Tenga en cuenta que aunque los días sean calurosos y las noches más frescas, esto también es peligroso para su organismo. Esté atento a las señales de cualquier choque de calor.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com