Si tu auto ya es una chatarra andando y vives en California, hay grandes noticias para ti, ya que el gobierno abrirá un programa para todos aquellos interesados en cambiar su vehículo y tendrán un monto de hasta $9,500 para obtener uno nuevo.

California: Programa paga hasta $9,500 por reemplazar tu auto viejo

Este programa será impulsado por la Oficina de Calidad del Aire del sur de California (South Coast AQMD), ya que desean sacar de circulación automóviles que contaminan y tendrá por nombre “Replace Your Ride”.

Replace Your Ride facilitará a dueños de vehículos en mal estado y que contaminan demasiado reemplazarlos por unos más actuales, si son híbridos o eléctricos será mejor en algunos casos.

Por otra parte, hay algunos requisitos para poder tener este estímulo. Primero, el auto a reemplazar debe ser modelo 2011 o anterior, pesar 10,000 libras (unos 4,535 kilogramos) y que todavía pueda arrancar la máquina. 

Si el dueño del vehículo cumple con estos requisitos, puede tener un pago de hasta $4,500 si se reemplaza su auto usado por un vehículo convencional, con motor de gasolina o modelo 2014 en adelante. 

Pero si el dueño quiere renovar su vehículo por completo al adquirir un modelo híbrido o eléctrico, habría una estímulo de hasta $9,500 de ayuda para comprarlo.

Hay otras modalidades para adquirir el estímulo. Si se desea un programa de auto compartido como en ZipCar, vRide o bicicletas eléctricas, se puede recibir hasta $7,500.

¿Cuáles son los requisitos para tener el estímulo para cambiar de auto en California?

Antes de recibir el estímulo, la dependencia hará estudios socioeconómicos para determinar si en realidad necesitan la ayuda.

Además, se entregará una copia de la licencia de conducir válida de California, comprobante de residencia, copia del título del automóvil, los resultados de las pruebas de emisiones y el historial operativo de los últimos dos años.

Las personas interesadas en recibir el estímulo de “Replace Your Ride” deben entregar copia de su declaración de impuestos, que está bajo el nivel de pobreza federal, que para una familia de cuatro personas debe estar por debajo de los $59,625 dólares, o que tienen ingresos moderados, de acuerdo con la tabla del AQMD. 

Se debe comprobar residir dentro de la jurisdicción de la agencia de control del South Coast AQMD en el condado de Orange y en las zonas urbanas de los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino.

Si deseas más información acerca del programa "Replace Your Ride", puedes comunicarte al (844)797-2223.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario