Bonifacio Sánchez, un latino originario de Michoacán, México, ha decorado por 22 años ininterrumpidos el árbol de Navidad del Capitolio de California. (Foto Instagram @capsacramento)

Bonifacio Sánchez, un latino originario de Michoacán, México, ha decorado por 22 años ininterrumpidos el árbol de Navidad del Capitolio de California.

Y es que Sánchez es en sí el encargado de dar mantenimiento a todos los jardines del Capitolio de este estado.

Decorar el árbol le lleva a Sánchez seis semanas entre noviembre y diciembre para dejar el árbol lo más especial posible.

El árbol navideño del Capitolio es un árbol que mide alrededor de 65 pies de alto y lleva 18,000 luces junto con enormes esferas.

'Disfruto cada año hacerlo porque sé que mucha gente lo va a mirar. El mantenimiento de los árboles es algo que disfruto mucho', dijo Bonifacio Sánchez para Univisión.

Durante los 22 años que el latino ha decorado el árbol de Navidad del Capitolio de California, ha vivido una doble sensación.

Foto Instagram @capsacramento

Y es que hacerlo significa, por un lado, una labor muy gratificante, pero por el otro también es mucha presión.

Esto debido a que el día que se se enciende es frente al gobernador del estado y Sánchez ya lo hizo frente a cuatro gobernadores.

'Varias veces he estado aquí y saludé al gobernador Gray Davis y también a Arnold Schwarzenegger', dijo Sánchez.

Bonifacio es el encargado de que todo salga a la perfección y la decoración encante a todos los visitantes.

'Siempre le digo a la gente que cuando tengan tiempo vengan, y miren el árbol, por todo el trabajo que nos cuesta hacerlo', dijo el michoacano.

Y así es que la felicidad y asombro que miles de personas sienten al ver ese árbol depende en su totalidad de un latino de origen mexicano.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario