Un panel de dos comisionados recomendó otorgar la libertad condicional a Sirhan B. Sirhan, el homicida de Robert Kennedy, hermano del también asesinado presidente John F. Kennedy.

Sirhan mató en 1968 al entonces senador durante la campaña que Kennedy protagonizaba como candidato presidencial demócrata.

Dos hijos de Robert Kennedy hablaron en favor del asesino de su padre y ningún fiscal argumentó en contra de su libertad condicional.

La decisión del panel se produce luego de que Sirhan pasara más de 50 años de condena por la muerte del senador en la décimo sexta audiencia que el condenado tenía ante el panel de libertad condicional.

En los próximos 90 días, la Junta de Libertad Condicional de California evaluará la recomendación. Luego de eso, será enviada al gobernador Gavin Newsom, quien tendrá 30 días para aprobarla, negarla o modificarla.

Sirhan mató a Kennedy en el Hotel Ambassador de Los Ángeles luego de que el demócrata diera un discurso. En las instalaciones del hotel, el convicto disparó contra el candidato presidencial y baleó a otras cinco personas.

Todos sobrevivieron menos Kennedy, quien falleció casi cinco años después de que su hermano John F. Kennedy también fuera asesinado.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario