El 27 de septiembre, un guardia escolar atacó sin explicación alguna a una mujer latina en Long Beach, California, lo que provocó su muerte y una rápida movilización de la policía para capturar al agresor.

Arrestan a guardia escolar de Long Beach que asesinó a mujer latina

Luego de casi un mes, el agresor finalmente fue arrestado. Eddie González, de 51 años, quien se desempeñaba como guardia escolar enfrentará distintos cargos y una larga condena por el asesinato.

El guardia atacó a Manuela “Mona” Rodríguez en un estacionamiento cerca de la preparatoria Millikan en Long Beach, luego que el guardia atendió una solicitud para calmar un altercado entre la mujer y otra joven. 

Manuela se encontraba en el asiento de pasajero de un auto que intentaba huir del guardia, éste disparó y baleó a Rodríguez en la cabeza, por lo que provocó su muerte. “Mona” tenía un bebé de cinco meses.

Manuel estuvo con respiración asistida, su familia decidió desconectarla

Luego de ser llevada al hospital, Manuela pasó varios días con asistencia y muerte cerebral, por lo que su familia decidió desconectarla para dejarla descansar. 

“Debemos hacer responsable a la gente que hemos puesto en posiciones de confianza para protegernos”, dijo el fiscal George Gascón en el comunicado. 

“Eso es especialmente cierto para el personal armado en el que tradicionalmente nos hemos apoyado para proteger a nuestros hijos en su camino hacia la escuela y de regreso”, agregó.

La ley de Long Beach dicta que los guardias no pueden disparar contra personas que huyen, por lo que Eddie González enfrentará cargos por asesinato.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario