La policía de Los Ángeles tuiteó que un hombre fue apuñalado en una protesta antivacuna realizada frente al Ayuntamiento de la ciudad.

La protesta se desarrolló el 14 de agosto y concluyó en un enfrentamiento a golpes cuando grupos provacuna se opusieron a los manifestantes.

Al menos un reportero también fue agredido mientras cubría la manifestación. La policía se acercó al lugar cuando se desencadenó la golpiza.

El Departamento de Policía de Los Ángeles tuiteó está investigando el incidente y que no se han hecho arrestos al respecto.

Aún se desconoce cómo empezó la golpiza entre los grupos. Los hechos se producen un día después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitiera una aviso de terrorismo interno que alertaba episodios de violencia asociados a la pandemia.

El periodista Frank Stoltze de NPR News reportó que fue atacado durante el enfrentamiento.

"Algo me sucedió hoy que nunca había sucedido en 30 años de ser reportero. En Los Ángeles @LAist ⁩Un grupo de chicos me empujó, pateó y me arrancó los anteojos de la cara en una protesta, frente al ayuntamiento",

dijo Stoltze.

Asimismo, el reportero tuiteó declaraciones de la presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles, Nury Martinez, sobre la violencia en la ciudad.

"Estos no son 'patriotas'. No usar una máscara y ser anti-vax no es patriotismo, es estupidez. Tenemos que poder tener opiniones diferentes sin recurrir a la violencia",

dijo Martinez, según el tuit de Stoltze.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario