La Administración de Drogas y Alimentos (FDA), dijo que está investigando el brote de hepatitis A que estaría provocado por dos marcas de fresas orgánicas que se venden en Walmart, Kroger y otras tiendas.

Te puede interesar:

Las fresas en cuestión son de las marcas FreshKampo y HEB que se vendieron entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022.

Las personas que compraron esas fresas entre esas fechas, y las congelaron en sus casas, ya no deben comerlas.

Tras las investigaciones preliminares, los especialistas de la FDA rastrearon una línea del brote de hepatitis A a fresas orgánicas de esas marcas vendidas en California y Minnesota.

Las fechas de inicio de la enfermedad van del 28 de marzo al 30 de abril de 2022.

Walmart es una de las tiendas que vendieron las fresas de las marcas investigadas por la FDA. (AP Foto/Nam Y. Huh)

Los consumidores, restaurantes y minoristas no deben vender, servir ni comer fresas orgánicas frescas con la marca FreshKampo o HEB si se compraron en esas fechas.

Junto a Walmart y Kroger, las otras tiendas que vendían esas fresas son Aldi, HEB, Safeway, Sprouts Farmers Market, Trader Joe's, Weis Markets y WinCo Foods.

Al día de hoy la FDA ha detectado 17 casos de hepatitis A, 15 en California, uno en Minnesota y otro en Dakota del Norte.

Es posible que se incluyan productos adicionales, ya que la investigación aún sigue en curso.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...