El presidente Joe Biden anunció el 9 de septiembre que se emitirá una orden para que los empleadores que tengan más de 100 trabajadores vacunen a sus empleados contra el COVID-19.
"El Departamento de Trabajo está desarrollando una norma de emergencia para pedirle a todos los empleadores con 100 empleados o más (...) que se aseguren de que su fuerza laboral esté completamente vacunada o mostrar un test negativo una vez a la semana",
anunció el mandatario.
El presidente también dijo que se ordenará a que los "empleadores con 100 o más trabajadores pagarle tiempo libre a esos empleados para que se vacunen".
Asimismo, Biden señaló que estas empresas emplean al menos a 80 millones de personas en el país. El anuncio forma parte de un nuevo plan de vacunación que el mandatario estará impulsando.
El mandatario también dijo que se ordenará la vacunación de los trabajadores en instalaciones sanitarias que ofrecen los servicios de Medicare y Medicaid.
Aproximadamente, 17 millones de trabajadores de la salud resultarían completamente vacunados con esta medida.
Igualmente, el presidente dijo que firmará un decreto que obligará a vacunar a los empleados del poder ejecutivo. Además, los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal también deberán vacunar a sus empleados.
Biden aseguró que con estas medidas "extenderá" los planes de vacunación emitidos anteriormente por su administración.
Igualmente, el mandatario anunció que se duplicarán las multas federales para los pasajeros que se nieguen a usar mascarillas durante los vuelos o a mantener su rostro cubierto en instalaciones federales según las normas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
"Esta es una pandemia de los no vacunados",
expresó el mandatario en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).