El presidente Joe Biden anunció en una rueda de prensa que se solicitará la vacunación de los trabajadores en las empresas que tienen más de 100 empleados.

El mandatario dijo que el Departamento de Trabajo se encargará de desarrollar una norma para implementar este nuevo plan de vacunación.


Te puede interesar:

Dentro del nuevo esquema de vacunación también se incluyeron a trabajadores de la salud de Medicaid y Medicare, a los empleados del poder ejecutivo y a los trabajadores de contratistas que hacen negocios con el gobierno federal.

"Los requerimientos de vacunación en mi plan afectarán alrededor de 100 millones de estadounidenses, dos tercios de todos los trabajadores",

expresó Biden.

Igualmente, el mandatario anunció que se duplicarán las multas federales para los pasajeros que se nieguen a usar mascarillas durante los vuelos o a mantener su rostro cubierto en instalaciones federales según las normas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El presidente aseguró que la medida anunciada "extenderá" los planes de vacunación emitidos anteriormente por su administración.

Biden hizo un repaso sobre el estado de la vacunación y los contagios por COVID-19 luego del verano en el país. "Esta es una pandemia de los no vacunados", concluyó al respecto el mandatario.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario