Translate with AI to

El presidente Joe Biden recibió una segunda vacuna de refuerzo contra la Covid-19, que en realidad sería la cuarta en su esquema y lo hizo solo un día después de que las autoridades sanitarias aprobarán una dosis extra a los mayores de 50 años.

Biden pidió al congreso aumentar los recursos para combatir la Pandemia

Biden se aplicó la vacuna minutos después de dar un mensaje en el que pidió más recursos al Congreso para mantener las acciones de su gobierno para combatir la pandemia, como lo son la entrega de pruebas, tratamientos y vacunas de forma gratuita a la población. 

En días pasados, el gobierno dejó de pagar las pruebas gratuitas a todos los ciudadanos que no cuenten con seguro médico, por lo que habrá familias que no cuente con los recursos para hacerse una prueba que puede costar hasta $90.

“Necesitamos asegurar un suministro adicional ahora”, dijo Biden y advirtió sobre la escasez de vacunas, pruebas y tratamientos que llegaría para el otoño si no se aseguran los fondos adicionales. 

Biden presionó a los legisladores para que proporcionen fondos adicionales “inmediatamente” para garantizar el suministro continuo de las herramientas y acciones que han ayudado a la nación a comenzar a salir de la pandemia. 

“Estamos en un nuevo momento. No significa que el Covid se acabó, sino que ya no controla nuestras vidas”, dijo el presidente Biden durante su mensaje.

El gobierno de Biden informó acerca del sitio web contra la Covid-19

El mandatario también informó del sitio web que incluirá todo tipo de información sobre la pandemia del coronavirus en un solo lugar, incluyendo los lugares dónde las personas pueden acudir para hacerse la prueba, dónde ponerse la vacuna, los tratamientos disponibles y las tasas de contagio en su vecindario.

Así también, este portal incluirá también información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la incidencia del virus en cada comunidad. 

El segundo refuerzo busca consolidar la inmunidad del cuerpo contra el virus en poblaciones más vulnerables ante el virus, que ha matado a más de 975,000 personas en el país.

Biden, de 79 años, recibió las primeras dos dosis poco después de ascender a la presidencia y una de refuerzo en septiembre. La cuarta dosis que le fue aplicada al mandatario es de la farmacéutica Pfizer y fue administrada por un miembro de la unidad médica de la Casa Blanca. 

El esquema completo implicaba la inoculación con dos dosis, lo que convierte al primer refuerzo en la tercera inyección y al segundo refuerzo en la cuarta dosis administrada a las personas.

YouTube player

El martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y CDC aprobaron la aplicación de otra vacuna de refuerzo para los de 50 años o más siempre y cuando sea por lo menos cuatro meses de su más reciente vacunación.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com