El gobierno de Joe Biden no se quiere quedar atrás con la conquista del espacio, es por eso que pidió 25,900 millones destinados a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) que financiarán así sus trabajos para las próximas misiones a la Luna y Marte.

La primera misión será dirigida hacia la Luna con Artemis

Bill Nelson, administrador de la NASA, destacó que el presupuesto proporciona 7,600 millones para la exploración del espacio profundo y hará posible misiones en la Luna a través del programa Artemis mientras se prepara la exploración de Marte. 

Este proyecto presupuestario muestra que la Administración Biden busca $25,974 millones para la NASA, un 8% más que los 24,041 que recibió la agencia en el último año fiscal.

“Es una señal de apoyo a nuestras misiones en una nueva era de exploración y descubrimiento”, informó en un comunicado Nelson.

El objetivo es que el hombre pise Marte a más tardar en el 2040

Para el gobierno del país, la meta es que un hombre pise Marte a más tardar en el 2040, año que se fijaron para dar pie a este importante proyecto.

Por otra parte, la NASA explicó que tendría que ser la llegada de nuevo a la Luna. La misión “Artemis II”, prevista para 2024, llevaría a los astronautas a orbitar el satélite natural, mientras que la “Artemis III” sería la que llevaría a pisar de nuevo el satélite terrestre en 2025.

A través de las misiones Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color en la superficie lunar y probará tecnologías que prepararán la exploración humana de Marte.

La solicitud de presupuesto incluye una partida de 4,700 millones para el Desarrollo de Sistemas Comunes de Exploración para apoyar las misiones lunares, con fondos para la nave espacial Orion, con la que la NASA llevará astronautas a la Luna, y el cohete SLS.

Otros 1,500 millones del presupuesto se destinarían para el programa de astronautas que aterrizan en la Luna, que permitirá a la NASA aumentar la competencia en el desarrollo del último modo de transporte necesario para llevar a los astronautas a la superficie lunar.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com