Reclutas ejercito Estados Unidos
Los reclutas escucharon al general que habló de lo que puede suceder en el futuro. (Foto AP/Gregory Bull, Archivo)

El jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos, lanzó una advertencia a la nueva generación de soldados estadounidenses, pues deben prepararse para guerras futuras, las cuales podrían parecerse a las actuales.

Podría interesarte:

El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, aseguró que el mundo tiene un panorama muy sombrío, pues cada vez se vuelve más inestable y algunas potencias están determinas a cambiar el orden global.

El alto mando del ejercito habló ante los cadetes que se graduaron de la Academia West Point, que en ellos recaerá la responsabilidad de que Estados Unidos esté listo para cualquier eventualidad.

“El mundo al que ingresan tiene el potencial para un conflicto internacional significativo entre grandes potencias y ese potencial está aumentando, no decreciendo”, dijo Milley a los cadetes. “Cualquier ventaja que nosotros, Estados Unidos, disfrutamos militarmente en los últimos 70 años se está reduciendo rápidamente y Estados Unidos será —de hecho, está siendo— retado en todos los dominios de la guerra, el espacio, el mar, el aire y, por supuesto, en tierra”, dijo a los recién graduados.

Además reconoció que Estados Unidos ya no es una potencia mundial indiscutida y está siendo sometida a prueba en Europa, destacando amenazas de Rusia, China y Corea del Norte principalmente.

Aunque no habló abiertamente de una guerra con estos países, sí destacó que hay una inestabilidad en esa parte del mundo que podría tener consecuencias en el futuro.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".