Autoridades advierten a la población que tenga cuidado luego de que en Ohio, la policía incautó cocaína y fentanilo en forma de medicinas de venta libre.

A través de su página de Facebook, la policía de Lorain publicó fotos de las supuestas pastillas de Tylenol, que en realidad estaban compuestas por las drogas ilegales.

"El Departamento de Policía de Lorain quiere hacer consciente a la opinión pública que recientemente hemos incautado pastillas, que más tarde se determinarán que están hechos de fentanilo y cocaína. Nos gustaría aconsejar al público que siempre sea cauteloso al manejar medicamentos", escribió el departamento.

"Si hay alguna pregunta sobre si el medicamento es realmente lo que parece ser, siéntase libre de contactar con la policía de Lorain al (440) 204-2100 y pedir hablar con un oficial. La imagen de la izquierda es de una pastilla incautada real, mientras que la de la derecha es de una pastilla sin venta", agregó.

¿Había drogas en forma de otras medicinas?

La publicación agrega que al probar las pastillas, los oficiales descubrieron que estaban hechas de cocaína y fentanilo. La policía agregó que también decomisaron narcóticos hechos en forma de pastillas de Metoprolol, un medicamento para la presión arterial.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es una droga potencialmente mortal, 80 veces más fuerte que la morfina. El fentanilo es tan fuerte que el simple contacto con la piel es muy peligroso, de acuerdo a información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com