Las hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19 están volviendo a subir creando preocupación en muchos países del mundo, y en casa no estamos escapando de esta realidad.

Según Katie Smith Sloan, presidenta de LeadingAge, que representa a las residencias de ancianos sin ánimo de lucro, se necesitan mensajes claros sobre lo que la vacuna puede hacer y lo que no. Según ella, el avance de las infecciones no significa que la vacuna haya fracasado, pero esa falsa percepción ha sido difícil de combatir.

“Tenemos que cambiar nuestros mensajes para ser precisos sobre lo que hace, que es prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. Este virus es insidioso y sigue apareciendo por todas partes. Tenemos que ser realistas al respecto”,

dijo Sloan.

Podría interesarte: Uno de cada tres latinos en Carolina del Norte es obeso: hay riesgo por COVID-19 y “flu”

¿Quiénes son los principales pacientes que suben hospitalizaciones?

Reportes muestran que vuelven a ser las personas de edad avanzada las más vulnerables, ya que representan una proporción cada vez mayor de las muertes. En parte, esto se debe a que menos de la mitad de los residentes de casas para ancianos están al día en la vacunación contra el COVID-19.

Estos signos alarmantes auguran un invierno difícil para las personas mayores. Un indicador preocupante es que las hospitalizaciones de personas con COVID-19 aumentaron más de un 30 % en dos semanas. La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, afirma que gran parte del aumento se debe a las personas mayores y a las que ya tienen problemas de salud. Las cifras incluyen a todas las personas que dan positivo, independientemente del motivo de su ingreso.

Esta situación obliga a que los responsables de las casas para ancianos redoblen sus esfuerzos para que el personal y los residentes reciban la nueva versión de la vacuna, ahora recomendada para los mayores de 6 meses. El problema es que estos grupos se enfrentan a la autocomplacencia, la desinformación y la fatiga con el tema.

Desarrollado por La Noticia con información de The Associated Press.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com