El fin de semana del Día de los Caídos se perfila como uno de los más caóticos en cuanto a viajes con retrasos en vuelos, entre otros inconvenientes.

Memorial Day es el comienzo no oficial del verano, así que muchas familias están ansiosas de vacacionar. Sobretodo porque ésta podría ser la primera ocasión de viajar desde que inició la pandemia.

¿Por qué habrá caos de viajes el Día de los Caídos?

Con la todavía escasez de personal en las aerolíneas, los aeropuertos y la industria hotelera, en contraste con el aumento de la demanda de este tipo de servicios de viaje, es posible anticipar una salida caótica.

Rose Ackermann, editora ejecutiva de FamilyDestinationsGuide.com, advierte que el aumento en el número de pasajeros tras la flexibilización de las restricciones de viaje tendrá un impacto en los tiempos de espera en los diversos puntos de control:

  • en los mostradores de facturación,
  • pasando los controles de seguridad
  • y también en la recogida de equipaje.

"Si bien es una gran noticia que los viajes se hayan abierto por completo y que las familias finalmente puedan tener unas vacaciones adecuadas, la combinación de una mayor demanda y la escasez de personal tiene el potencial de causar retrasos significativos y una experiencia de viaje por debajo del promedio en general".

También se espera un incremento en los costos de los boletos, pero ese sería el menor de los problemas para los viajeros. Luego de dos años de restricciones algunos lograron reunir ahorros para una escapada. Si está listo para pagar un precio promedio de $327,13 por un vuelo nacional, entonces tome su maleta.

¿Cómo será moverse por el Día de los Caídos en Carolina del Norte?

Carolina del Norte tiene uno de los aeropuertos más concurridos y se espera que esté en su máxima capacidad por el Día de los Caídos.

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) entre los aeropuertos más concurridos del mundo hay 7 pertenecientes a Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta encabeza la lista, por movilizar 75,7 millones de pasajeros.

En el sexto lugar se ubicó Charlotte, por donde pasan 43,3 millones de pasajeros. Un dato adicional es que el tráfico ha aumentado en 59 % desde 2020.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) dice que se espera que el tráfico aéreo de pasajeros esté más concentrado durante los períodos pico, y se anticipa que los volúmenes igualarán (y ocasionalmente superarán) los de años anteriores por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Con muchas personas movilizándose no es difícil esperar interrupciones, retrasos, aplazamientos o incluso cancelaciones de viajes para los viajeros esta próxima temporada. Expertos en viajes aseguran que desde el 30 de mayo se comenzarán a notar los viajes de forma masiva, así que tome sus previsiones.

5 consejos para tener un exitoso viaje de Día de los Caídos

FamilyDestinationsGuide.com recopiló una lista de consejos que aliviarían el estrés a los vacacionistas de verano:

  1. Preferir vuelos que salen temprano en el día

Esto aumenta las posibilidades de vuelo el mismo día aun cuando haya una cancelación de vuelo de última hora.

  1. Llegar con tiempo adicional a los controles

En vista de que los tiempos de espera son más prolongados de lo habitual en los puntos de control de viaje y los mostradores de las aerolíneas, será útil llegar temprano y anticiparse a estos retrasos.

  1. Revisar su póliza de seguro de viaje

Un seguro de viaje podría ayudarle a minimizar el estrés financiero y los retrasos adicionales causados ​​por posibles cancelaciones de vuelos, transporte o alojamiento.

  1. Tener paciencia adicional

Además de hacerle el rato más agradable le permitirá ser amable con el personal del aeropuerto, que no tiene la responsabilidad en los atrasos. Entienda que los procesos pueden ser un poco más lentos en comparación con los viajes en años anteriores antes de que el virus fuera una preocupación.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com