¿Sabes cuándo es el próximo día festivo? Si pensaste en el Día de los Caídos, estás en lo correcto. Dicha festividad (Memorial Day) se conmemora el lunes 30 de mayo en Estados Unidos. 

El Día de los Caídos fue establecido el 30 de mayo del año 1868. Dicha celebración implica que la mayoría de las instituciones públicas, incluidos los colegios, cierran sus puertas durante ese día para brindar la conmemoración de los soldados estadounidenses que murieron en combate.

¿Pero por qué se celebra este día? A continuación te explicamos el significado de esta celebración.

Te puede interesar:

¿Cuál es el significado del Día de los Caídos?

El  Día de los Caídos, conocido como Memorial Day en Estados Unidos, es el día en que los ciudadanos honran a todos aquellos soldados del ejército estadounidense que perdieron la vida defendiendo nuestra nación. Suele celebrarse el último lunes del mes de mayo de cada año. 

El presidente debe dar un discurso en honor de los fallecidos en combate. Durante el discurso, coloca una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento del Cementerio Arlington que honra a los soldados que murieron en acciones de guerra, pero no pudieron ser identificados. 

Millones de personas en Estados Unidos van a visitar las tumbas de sus familiares que lucharon en la guerra, familias se reúnen para realizar picnics, o para participar en desfiles que sirven de homenaje para aquellos soldados.

¿Cómo se celebra el Día de los Caídos?

Hay diferentes maneras de celebrar este día con tu familia, aquí te dejamos algunas ideas:

  • Visitar las tumbas de los militares para colocarle una bandera estadounidense en honor a su servicio.
  • Asistir a un desfile de celebración.
  • Hacer un picnics con los veteranos o familiares que han servido a la nación.
  • Decir una oración para recordar a los soldados caídos. 

Lo más importante es recordar a los valientes soldados que han luchado por la seguridad y la libertad de nuestra nación.

Te puede interesar:

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...