biden-recuerda-a-su-hijo-en-memorial-day
Presidente Joe Biden habló en evento de Memorial Day en el Veterans Memorial Park en el Delaware Memorial Bridge en New Castle, Delaware, el domingo 30 de mayo de 2021. (AP Photo / Patrick Semansky)

El presidente Joe Biden celebró un emotivo Memorial Day o Día de los Caídos recordando a su hijo Beau, un veterano que murió hace seis años.

Este fue el primer Día de los Caídos de Biden como comandante en jefe, ocasión que aprovechó para honrar los sacrificios de la nación de una manera profundamente personal.

Biden hizo su aparición anual en la conmemoración en New Castle, no lejos de su casa en Wilmington, un día antes de que planeara hacer lo mismo en el Cementerio Nacional de Arlington en la celebración oficial.

Beau Biden falleció a los 46 años de edad debido a un cáncer cerebral. Esta pérdida define gran parte de la visión del presidente acerca del mundo, lo que salpica sus discursos y despierta su empatía por los demás que sufren.

El fin de semana del Día de los Caídos, durante mucho tiempo un momento importante para Biden, adquirió mayor intensidad este año cuando el presidente habló con emoción de su propia pérdida mientras expresaba la gratitud de una nación por los sacrificios de los demás.

Algunas frases del discurso de Biden en Memorial Day

No puedo agradecerles lo suficiente por el servicio continuo para el país”. Biden se dirigió a una multitud de familias de militares Gold Star y otros veteranos en una ceremonia en War Memorial Plaza a la sombra del Delaware Memorial Bridge. "Sé cuánto duele la pérdida", remarcó.

Ellos son los guardianes de nosotros y nosotros los guardianes de su legado".

"A pesar de todo el dolor, sé el orgullo que sientes por el ser querido que has perdido".

Festival de Globos en Carolina del Norte para el Día de los Caídos

El presidente, la primera dama Jill Biden y otros miembros de la familia asistieron a una misa en memoria de Beau Biden en su iglesia local. También caminaron hasta la tumba de Beau y dejaron flores en medio de varias banderas estadounidenses que cubrían el césped.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario