Los seis individuos no presentan síntomas al momento
Esta imagen de un microscopio electrónico, proporcionada el miércoles 18 de mayo de 2022 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), muestra viriones maduros de viruela símica, de forma ovalada (izquierda) y viriones inmaduros esféricos (derecha), obtenidos de una muestra de piel humana vinculada con un brote de 2003. (Cynthia S. Goldsmith, Russell Regner/CDC vía AP)

Los recientes informes de viruela del mono que se han dado en todo el mundo, tienen preocupado al presidente Joe Biden, quien aseguró que todo el planeta debería estar atento.

Podría interesarte:

El mandatario realizó su primer viaje a Asia desde que tomó la presidencia y antes de partir de Seúl, aseguró que esta enfermedad es un tema de interés global.

"Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera, tendría consecuencias", dijo Biden. "Es algo que debería preocupar a todo el mundo".

Este comentario se dio después que se registrara el primer caso en Estados Unidos y parece que la enfermedad podría seguir esparciéndose.

Sin embargo, el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, aseguró que se tiene suministros de la vacuna contra la viruela del mono.

Al momento se han detectado 80 casos en todo el mundo, incluidos dos en Estados Unidos, además hay 50 personas más que podrían tener el virus.

La enfermedad tiene síntomas similares a los de la viruela, pero son más leves y la mayoría de las veces el paciente se recupera en cuatro semanas; sin embargo, en algunos casos sí es mortal.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".