A pesar de ser una mañana despejada, dos avionetas chocaron en el aire el sábado cerca de Denver dejando tres muertos, informaron las autoridades. El choque ocurrió poco antes de las 9:00 de la mañana.

Se desconoce de momento la causa de la colisión entre la Cessna 172 de cuatro plazas y la Sonex Xenos, ligera, de dos asientos, construida de aluminio.

Una de las avionetas se estrelló en un campo y la otra en un conjunto de árboles, cerca del aeropuerto Vance Brand en Longmont, Colorado, a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Denver.

Dos personas fueron encontradas sin vida en uno de los aparatos y una en el otro, dijo la oficina del sheriff del condado Boulder. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte emprendieron las investigaciones del incidente. Se presentará un informe preliminar en unos 15 días.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com