Los ciudadanos del país son afectos a lo que dicen los horóscopos, hay una gran cantidad de personas que creen lo que dictan los astros y su destino depende de las decisiones que tomen de acuerdo a lo que reflejen.

Estudio: 1 de cada 5 ciudadanos toma decisiones financieras basadas en sus horóscopos

Ahora, un estudio hecho por Lendingtree demostró que al menos 1 de cada 5 ciudadanos en el país basa sus decisiones de acuerdo a los horóscopos y su situación financiera no está exenta de esto.

De acuerdo con una encuesta de LendingTree, se entrevistaron a unos 2,049 consumidores para averiguar cuál es la posición de los ciudadanos sobre los consejos monetarios basados ​​en la astrología y sorprendió el número que dijo sí a esta toma de decisiones.

Así también, la empresa analizó más de 90,000 informes de crédito de titulares de cuentas, donde encontraron que los ciudadanos basan muchas de sus decisiones en torno al movimiento de los astros.

Según informes, el 63.4% de los ciudadanos en el país siguen la astrología y el 19.2% tomó una decisión monetaria basada en su horóscopo, algo que ningún organismo o empresa recomienda.

Uno de los parámetros que sorprendió fue el ahorro monetario, donde más del 42% afirmó que es una de las mejores decisiones que hay en la vida.

Pero el 20% que basa sus decisiones en horóscopos, es un número no menor que llama la atención y que puede afectar a todos aquellos que quieran tomar los mejores productos para su bolsillo.

Los millennials son los que más creen en horóscopos para tomar decisiones

Otras decisiones que han llamado la atención son el derroche de dinero en una lista de deseos, compra o venta de acciones, cambio de trabajo, negociación de salarios, endeudamiento, entre otras situaciones que impliquen dinero de por medio.

Por otra parte, LendingTree determinó que las mujeres siguen la astrología más que los hombres con un 78.2%.

Por tora parte, los millennials representan un importante mercado, ya que ciudadanos de 25 años y 40 años son los mayores creyentes del horóscopo.

Así también, 3 de cada 10 millennials tomaron una decisión monetaria basada en horóscopos frente al 24.1% de la Generación Z, quienes tienen un rango de edad de entre 18 años y 24 años.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario