Urgente: Cierre de emergencia en el Congreso de Estados Unidos tras violentas protestas

Manifestantes que quieren anular las elecciones presidenciales para que Donald Trump siga en el poder ingresaron al Congreso en Washington DC, lo que provocó un cierre de emergencia y los legisladores fueron evacuados.

Un multitudinario grupo de manifestantes de ultraderecha fueron convocados por el presidente Trump; para rechazar el proceso de validación de los votos del colegio electoral para certificar la victoria del demócrata Joe Biden.

En lo que se suponía sería una reunión protocolaria se convirtió en un hecho sin precedentes cuando los manifestantes, rompieron la tarde el 6 de enero el cerco policial e ingresan al Congreso lo que provocó un cierre de emergencia.

Minutos antes de iniciar la sesión el vicepresidente Mike Pence desafió al presidente Trump; al asegurar que no tiene la capacidad unilateral de descartar los votos electorales que convertirán a Joe Biden en presidente; el 20 de enero.

Trump ha presionado a su vicepresidente para que rechace a los electores de los estados que votaron por Biden; durante la sesión.

Al menos cuatro legisladores de Carolina del Norte se unieron a un grupo de más de 140 legisladores de la Casa de Representantes y 12 senadores; que buscan anular las elecciones, que han sido certificadas en los 50 estados y el Distrito de Columbia; en donde Biden ganó 306 votos electorales frente a los 232 de Donald Trump.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario