Alrededor de $5 millones gastaron las Universidades públicas más grandes de Carolina del Norte en pruebas COVID-19 para sus estudiantes deportistas.

Para evitar que el virus se propague durante el curso escolar, NC State, UNC-Chapel Hill y UNC Charlotte hicieron un fuerte gasto que beneficiará a sus equipos deportivos.

En el caso de UNC Charlotte empleó $1.4 millones del Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior (HEERF) en miles de pruebas COVID-19.

El año pasado, el coronavirus le costó a los 49ers de Charlotte una pérdida de $2.2 millones en ingresos durante el curso escolar 2020-2021.

"Recibimos algunos golpes de ingresos el año pasado. Fue algo que sí sentimos", dijo Darin Spease, subdirector atlético de UNC Charlotte.

 “Tuvimos que hacer eso durante todo el año para poder competir. Es un golpe sustancial, pero si queremos competir, era una necesidad que teníamos que hacer", agregó Spease.

El subdirector aseguró que la Universidad siguió las recomendaciones de la NCAA, donde se requieren hasta tres pruebas a la semana por atleta en algunas disciplinas.

"La institución pudo ayudarnos con el costo de las pruebas. Ciertamente es algo que año tras año no podríamos sostener a largo plazo, pero pudimos salir adelante este año”, explicó.

Spease cree que alrededor del 75 % de los estudiantes atletas ya están vacunados, lo que significa que solo el 25 % restante necesitará pruebas COVID-19 semanales.

Por su parte, la UNC-Chapel Hill registró un gasto de $1.2 millones en pruebas COVID-19 para los estudiantes atletas.

"Las pruebas se pagaron principalmente con fondos a través de la Ley CARES y el Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior", dijo un portavoz de la Universidad.

En tanto que la Universidad Estatal de Carolina del Norte realizó el gasto más significativo y fue de $2.8 millones.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte, uno de los estados con las peores universidades comunitarias en el país

Estas son las políticas sobre las mascarillas en institutos y universidades de Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario