La Universidad de Duke requerirá el uso de mascarillas y la vacunación contra en COVID-19 en sus estudiantes. © Syda Productions / Adobe Stock
La Universidad de Duke requerirá el uso de mascarillas y la vacunación contra en COVID-19 en sus estudiantes. © Syda Productions / Adobe Stock

La Universidad de Duke en Carolina del Norte requerirá la vacunación de todos los estudiantes y empleados de la escuela. Todos los que asisten y trabajan en la universidad deben presentar comprobante de vacunación o solicitar aprobación de una exención médica o religiosa antes del comienzo del semestre de otoño del 2021. 

Duke también exigirá el uso de mascarillas en interiores para todos los estudiantes y empleados, sin importar su estado de vacunación. Es la única universidad en el estado que requiere tanto la vacunación como el uso de mascarillas.

El 10 de agosto, la universidad anunció que también establecería nuevas pautas para los comedores comunitarios de su campus. 

Nuevas reglas de comedores:

Duke envió un correo electrónico a sus estudiantes, profesores, y personal anunciando la instalación de mesas de picnic cubiertas. Las áreas cubiertas son para proveer sombra y alentar a tomar las comidas al aire libre cuando se come en grupo.

Si debe comer dentro de un comedor comunitario, Duke pide que las personas guarden distancia de otros, que se limiten a cuatro personas por mesa, y que mantengan el tiempo de comer lo más breve posible. 

Duke dijo que las personas deben usar mascarillas cuando están esperando en las filas de comida y cuando caminan de un lado a otro dentro de los comedores. Las mascarillas deben ser utilizadas en todo momento aparte de cuando está activamente comiendo o bebiendo. 

La universidad también pidió que las personas no sirvan comida en ningún evento a interiores, incluyendo las reuniones y las conferencias.

Duke dijo que los nuevos requisitos de comedores seguirán activos hasta nuevo aviso. 

Otras Universidades del Triángulo:

NC State: Requerirá pruebas semanales de Coronavirus a los estudiantes y empleados no vacunados. Exigirán el uso de mascarillas en interiores y autobuses “Wolfline”.

University of North Carolina (UNC) en Chapel Hill- “Insiste fuertemente” que todas las personas en la comunidad de la universidad se vacunen. Deben tomar pruebas semanales de COVID-19 si no muestran comprobantes de vacunación.

North Carolina Central University- Requerirá el uso de mascarillas a los interiores para todos y exigirán la vacunación de sus empleados. Todo el personal no vacunado tendrá que tomar pruebas de Coronavirus semanales.

Más de 2,300 personas están actualmente hospitalizadas en Carolina del Norte por COVID-19, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Visite Vacunate.nc.gov para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
¿Qué universidades de Carolina del Norte requieren una vacuna COVID-19?
En aumento, venta de comprobantes de vacunación falsos para ingresar a Universidades

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario