Translate with AI to

Se espera que United Airlines despida a casi 600 empleados que no están vacunados.

Los funcionarios de la compañía no creen que la reducción de su fuerza laboral afecte las operaciones de la aerolínea.

United ha comenzado el proceso de separación para los empleados que no han cargado un registro de al menos una inyección de la vacuna COVID-19.

United Airlines espera despedir a casi 600 empleados no vacunados

La aerolínea anunció este martes que solo 593 de sus trabajadores enfrentan el despido por no cumplir con el requisito de recibir la vacuna COVID-19. Eso es menos del 1 % de sus 67,000 trabajadores estadounidenses que están cubiertos por la regla.

Aproximadamente otros 2,000 empleados, o menos del 3 % de la fuerza laboral, han solicitado una exención médica o religiosa de la vacuna, y la aerolínea está considerando sus casos.

United tiene uno de los mandatos de vacunas más estrictos para los empleados. Las reglas de mandato del empleador federal anunciadas por el presidente Joe Biden a principios de este mes que cubrían a la mayoría de las empresas con 100 o más empleados les dieron a los trabajadores la posibilidad de elegir entre la vacunación o las pruebas semanales de COVID-19. No existe una alternativa de prueba para los empleados de United.

Hasta ahora, las otras aerolíneas estadounidenses importantes, American Airlines, Delta y Southwest, no tienen un mandato. Delta les ha dicho a los empleados que tendrán que pagar más por el seguro médico si no están vacunados.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...