Una persona fue baleada en el Capitolio, se desconoce su estado
Simpatizantes de Donald Trump buscan cruzar por la fuerza una valla de la policía que rodea el Capitolio en Washington, el miércoles 6 de enero de 2021. (AP Foto/Julio Cortez)

Una persona resultó baleada en el Capitolio de Washington D.C. durante los disturbios violentos generados por manifestantes a favor de Trump. Se desconoce el estado de salud de la persona herida.

El periodista independiente Tayler Hansen asegura que se trata de una mujer y tuiteó el video del momento en el que cae por el disparo.

El tiroteo se produjo cuando docenas de partidarios de Trump violaron los perímetros de seguridad alrededor del Capitolio en Washington D.C. y entraron a la fuerza mientras el Congresos se reunía confirmar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Se desconocen las circunstancias que dieron lugar a la detonación. La mujer herida fue trasladada al hospital y se declaró muerta horas más tardes.

La Guardia Nacional fue desplegada en la entidad y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, informó que un toque de queda entraba en la vigencia de 6:00 pm a 6:00 am.

Donald Trump, quien apoyó la manifestación, hizo un llamado a sus partidarios para que se retiraran del lugar. Mientras que el presidente electo, Joe Biden, llamó a los disturbios como un asalto al estado de derecho como pocas veces lo hemos visto.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario