ue-propone-pasaporte-de-coronavirus-para-viajar-por-el-bloque-en-verano
Algunos países alegan que la puesta en marcha de este tipo de pasaporte de coronavirus sería prematura y discriminatoria.

La Comisión Europea propuso el miércoles la introducción de un “pasaporte de coronavirus” para permitir viajar durante el verano.

Esto aplica para beneficiar a sus 450 millones de residentes. La idea es que puedan viajar libremente por los 27 países del bloque en los próximos meses. Esta medida se anunció desde el año pasado como una posibilidad en varios países del mundo.

Viajar en 2021 puede requerir pasaporte de vacunas

El plan se discutirá en una cumbre de líderes comunitarios de la próxima semana. Prevé la creación de certificados de vacunas que faciliten los desplazamientos entre estados miembro.

Pasaporte de coronavirus es rechazado en algunos países

El asunto, que se ha debatido durante semanas, es divisivo. La industria de viajes y países del sur de Europa que dependen del turismo como Grecia y España han presionado para que la medida se introduzca rápidamente. Esto podría ayudar a evitar las cuarentenas y las exigencias de pasar pruebas de detección del COVID-19.

Pero otros países, como Francia, alegan que la puesta en marcha de este tipo de pasaporte de coronavirus sería prematura y discriminatoria. Esto, debido a que una gran mayoría de ciudadanos comunitarios aún no han tenido acceso a la vacuna.

Para alcanzar un acuerdo entre todos los socios, la Comisión propuso que el llamado Certificado Verde Digital cuente con lo siguiente:

  • ser gratuito,
  • se entregue a los residentes comunitarios que demuestren estar vacunados,
  • se extienda a quienes hayan dado negativo al virus o puedan demostrar que lo han superado.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario