Twitter cayó a nivel mundial este jueves 15 de octubre del 2020. (Foto: AP)

Twitter, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo para noticias e información al instante, colapsó a nivel mundial este jueves 15 de octubre del 2020.

Alrededor de las 5:30 p.m. ET, 2:30 p.m. PT, y 4:30 p.m. tiempo del centro de México, miles de usuarios reportaron fallas en sus cuentas de Twitter.

 

La red social no muestra el contenido en el timeline. (Foto: La Noticia)

 

Todo parece indicar que la falla solo se presentó en el timeline. Usuarios reportaron que no podían ver las noticias de las cuentas que siguen; sin embargo, si realizaban una búsqueda sí podían acceder a los perfiles y a su contenido.

Hace apenas un par de semanas, la red social también presentó fallas a nivel mundial. Según el sitio Downdetector es aquella ocasión los problemas fueron en un 43% a usuarios del sitio web de Twitter, 30% a los usuarios de la app para iOS y 26% a los usuarios de la aplicación de Android.

"Algo salió mal, pero no te preocupes. No es tu culpa", es el mensaje que en distintas varias ocasiones ha mostrado la red social cuando falla. Como el 21 de mayo de este mismo año, cuando usuarios también reportaron problemas con sus cuentas.

Sin embargo, una de las fallas más recordadas de Twitter ocurrió el 11 de julio de 2019. En esa ocasión no se podía entrar a la plataforma y solo aparecía el mensaje “ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad”.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario