Los guardabosques del Parque Nacional Great Smoky Mountains multaron a unos turistas que alimentaron a un oso con mantequilla de maní en Cades Cove.

Turistas multados por alimentar un oso

Los guardabosques se enteraron del incidente después de que los testigos proporcionaron documentación en video, seguida de una investigación que condujo a una confesión.

Antes del incidente, el oso macho de 45 kilos se había estado alimentando de nueces durante varias semanas a lo largo de Cades Cove. El oso comenzó a exhibir un comportamiento condicionado por la comida, lo que llevó a los biólogos de vida silvestre a sospechar que el oso había sido alimentado.

“Manejar osos salvajes en un parque que recibe a más de 12 millones de visitantes es un desafío extremo y debemos contar con la ayuda del público,” dijo el biólogo de vida silvestre del parque Bill Stiver. “Es fundamental que nunca se alimente ni se acerque a los osos, por su protección y por la seguridad humana.”

Los biólogos capturaron al oso, lo tranquilizaron y lo marcaron con una etiqueta en la oreja antes de liberarlo en el sitio en la misma área general.

Los guardabosques utilizan estas técnicas de acondicionamiento aversivo para disuadir a los osos de frecuentar las áreas de estacionamiento, campamentos y áreas de picnic donde pueden acercarse a los vehículos en busca de comida.

Qué hacer si se te acerca un oso

Hasta que maduren las bayas de verano, los alimentos naturales escasean. Los visitantes deben observar a los osos desde una distancia de al menos 50 yardas y permitirles alimentarse sin ser molestados.

Al acampar o hacer un picnic en el parque, los visitantes deben almacenar adecuadamente los alimentos y asegurar la basura.

Si se le acerca un oso, retroceda lentamente, creando espacio para que pase. Si el oso continúa acercándose, no corra. Hágase ver grande, manténgase firme y tírele piedras o palos.

Si es atacado por un oso negro, los guardabosques recomiendan contraatacar con cualquier objeto disponible porque el oso puede verlo como una presa. Aunque es poco común, ocurren ataques a humanos que causan lesiones o la muerte.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario