Trump dice que ganara en Carolina del Norte esta eleccion presidencial
Carolina del Norte marca el tercer estado donde Trump ha indicado a sus partidarios que emitan sus votos por correo. (Foto: AP/Evan Vucci)

El presidente Donald Trump dijo que ganará en Carolina del Norte esta eleccion presidencial.

Trump dice que ganará en Carolina del Norte

Vamos a ganar una eleccion tremenda en noviembre, para ser exacto el 3 de noviembre en Carolina del Norte, dijo Trump. Puede solicitar boletas de voto ausente ahora mismo. Las papeletas de voto en ausencia son excelentes.

En los últimos meses, Trump ha intentado desacreditar la votación por correo.

La votación por correo ya está demostrando ser catastrófica. Los demócratas hablan de la influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una forma fácil para que los países extranjeros entren en la carrera, tuiteó Trump en julio.

Trump animó a sus partidarios el martes a vigilar que otras personas no hagan trampa al votar.

El voto en ausencia es un proceso seguro. Lo inicia el votante, usted lo solicita, y se verifica a cada votante. Cada voto está verificado, dijo Trump el martes. Es exactamente lo opuesto al esquema de fraude electoral de los demócratas. Quieren enviar boletas por correo a todos los votantes elegibles en todo el estado.

Carolina del Norte

Carolina del Norte marca el tercer estado donde Trump ha indicado a sus partidarios que emitan sus votos por correo. Ha hecho comentarios similares en Arizona y Florida.

Según datos compilados por Carolina del Norte, al 12 de agosto,

  • Un total de 88,212 demócratas registrados habían solicitado boletas de voto en ausencia
  • Y 33,546 votantes republicanos registrados habían solicitado boletas de voto en ausencia

Votar por correo en nuestro estado, es decir, votar en ausencia, es seguro y confiable, y es por eso que Trump, su familia y sus asesores han votado por correo en el pasado, dijo Austin Cook el director de comunicaciones del Partido Demócrata de Carolina del Norte (NCDP).

El NCDP está trabajando arduamente para involucrar a los votantes y alentarlos a votar de la manera más segura y conveniente para ellos, el mensaje incoherente de la campaña de Trump sobre votar por correo solo está dañando nuestra democracia y su propio partido.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario