En febrero de 2020 se registró un tráfico de 3,93 millones. (Foto: American Airlines)

Con la disminución de las restricciones por la pandemia de COVID-19 y la campaña de vacunación avanzando a pasos agigantados, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas mostró un cambio ascendente.

El tránsito de pasajeros mostró una notoria mejoría en marzo y llegó alcanzó su nivel más alto desde que el inicio de la pandemia disminuyó drásticamente los vuelos el año pasado.

Los números oficiales brindados por funcionarios del aeropuerto indican que la afluencia de personas que viajan a través del aeropuerto Charlotte Douglas aumentó a cerca de 3,2 millones en marzo, un 39,4% más que en el mismo mes de 2020.

En 2019, Charlotte Douglas registró un flujo de pasajeros que rebasó los 50 millones, un año récord.

La cifra de 3,2 millones de pasajeros que transitaron por el aeropuerto de Charlotte en marzo, también superó la de 2,1 millones de usuarios reportados en febrero. Lo que se traduce en un evidente aumento desde el inicio de 2021. El crecimiento mensual es del 52,2%, según el informe de resumen de actividad de aerolíneas y carga de CLT. 

El informe se basa en todas las aerolíneas que operan en el aeropuerto.

El tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas alcanzó los 3,93 millones en febrero de 2020. En octubre del mismo año, llegó a  casi 2,8 millones de personas.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario