La tormenta tropical Elsa se ha debilitado pero a su paso a dejado una persona muerta y a 10 heridos. La víctima mortal se encontraba en Florida mientras que los heridos estaban en una base de la Marina en el sureste de Georgia. 

Una persona murió en Jacksonville, Florida, cuando un árbol cayó sobre dos autos, según reportan las autoridades locales. En el cercano condado Camden, Georgia, un posible tornado golpeó un parque para vehículos recreativos en la base de submarinos de Kings Bay. Unas 10 personas resultaron heridas y trasladadas al hospital en ambulancia, según el portavoz de la base Scott Bassett.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó ráfagas de 50 millas por hora (80 kilómetros por hora) en la ciudad. El árbol, que cayó durante las fuertes lluvias, no hirió a nadie más, indicó Eric Prosswimmer, el capitán de bomberos de Jacksonville.

Florida parecía haber evitado grandes daños, pero aún podría registrar inundaciones por los aguaceros. También se han presentado varias alertas por tornado.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry dijo durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche, que el tiempo es impredecible. También recomendó a los conductores a mantenerse alejados de la carretera. “Aún es muy pronto en la temporada (de huracanes). Acabamos de pasar el feriado del 4 de Julio, hemos tenido nuestra primera tormenta y, por desgracia, hemos tenido una víctima mortal”, dijo.

La tormenta Elsa azotará Carolina del Norte y Sur en el transcurso del día

Los vientos máximos sostenidos del sistema se debilitaron el jueves a 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) pero ya están causando fuertes lluvias en las Carolinas, reporte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se espera que Elsa recorra las Carolinas a lo largo del día. Además podría ganar fuerza el jueves por la noche y el viernes, en su recorrido cerca del noreste de Estados Unidos. Elsa es la quinta tormenta con nombre de la temporada.

Las costas de Georgia y Carolina del Sur estaban el viernes bajo una alerta de tormenta tropical. Los meteorólogos estiman que Elsa siga siendo una tormenta tropical hasta el viernes. También emitieron una alerta de tormenta tropical desde Carolina del Norte hasta Massachusetts.

El centro de huracanes informó que existen riesgos de inundaciones en Carolina del Sur, donde se prevén de 3 a 5 pulgadas de lluvia  (8 a 13 centímetros).

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario