Una vez que la normalidad vuelve poco a poco a Estados Unidos con los procesos de vacunación, los índices delictivos también comenzaron a aumentar en ciudades como Chicago y Nueva York, donde se han registrado una gran cantidad de tiroteos.

Tiroteos de Nueva York el fin de semana dejan 26 heridos de bala

Apenas el fin de semana, hubo casi una decena de muertes por tiroteos en Chicago, por lo que hubo una intensa movilización policiaca en toda la ciudad, pero no es la única que enfrenta esta problemática en el país.

Ahora, Nueva York también tuvo una oleada de tiroteos donde cerca de 26 personas fueron baleadas en la urbe de hierro durante el puente del 4 de julio, el cual representa el Día de la Independencia en Estados Unidos.

De todos los tiroteos reportados el fin de semana, al menos dos de las víctimas fallecieron por las heridas recibidas y 13 más resultaron heridos.

Una pareja también fue atacada por un desconocido

En el reporte hay un hombre de 33 años que recibió disparos en el pecho y cabeza este domingo en El Bronx. Otro de 22 años que, en un suceso separado en ese mismo distrito, fue alcanzado en el torso. 

Por otra parte, una joven de 19 años estaba en condición crítica tras ser alcanzada por diversos impactos de bala, los cuales habría detonadoun sujeto que vestía de negro.

No sólo la joven de 19 años fue impactada, sino también su novio y hasta ahora las autoridades no han podido capturar al culpable.

Más de 800 personas han sido heridas en Nueva York por una bala en 2021

Este violento fin de semana se produce en un momento de preocupación en Nueva York, además de otras ciudad como Chicago que han tenido un alza alarmante de tiroteos en distintos puntos.

En Nueva York, el número de heridos de bala entre el viernes y el domingo, que ascendió a 26, es un tanto menor en comparación con el año pasado, donde hubo 30 heridos en el mismo periodo.

Según reportes oficiales, hasta el momento hay 826 personas heridas por disparos este año en Nueva York, un 36% más que en esas fechas del año pasado.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario