Varias personas resultaron heridas durante un tiroteo en un centro comercial de Pensilvania este domingo por la tarde, de acuerdo a las autoridades.

La policía de Lancaster informó que había varios detenidos luego del incidente ocurrido en el Park City Center de la ciudad. El centro comercial estará cerrado hasta el lunes.

El 911 de Lancaster recibió una llamada de emergencia reportando un tiroteo activo en Park City Center alrededor de las 2:30 p.m.

Al llegar al lugar, los oficiales emitieron una alerta para informar sobre el cierre del centro comercial debido a un incidente policial. La policía agregó que tenía la situación bajo control y que las personas no estaban en riesgo.

Varias ambulancias acudieron al lugar de los hechos para atender a varios heridos de bala.

Kevin Young, de 68 años, de Lancaster, fue uno de los testigos que se encontraba dentro del centro comercial durante el tiroteo.

"Había demasiados para contar. Fue como si estallaran muchos petardos", dijo Young al Lancaster Online.

Por su parte, Brookfield Properties, compañía dueña del centro comercial, agradeció la rápida intervención de la policía y aseguró que su prioridad era la salud de sus clientes.

"Estamos entristecidos y enojados por el incidente desafortunado y aislado que sucedió hoy en nuestro centro comercial. Estamos agradecidos por la rápida acción (de la policía) para contener la situación. Nuestra máxima prioridad en este momento es el bienestar de nuestros huéspedes e inquilinos”.

En redes sociales circulan videos donde se puede apreciar a un sujeto que, aparentemente, lucha contra uno de los agresores.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario