Translate with AI to
Lion-King-Broadway-Wicked
Broadway abrirá sus teatros y shows el próximo 14 de septiembre. (Foto: AP)

Broadway ya planea la reapertura de sus shows, luego de pasar meses sin actividad en la meca del espectáculo en Nueva York, pronto, el público podrá volver a disfrutar de las mejores obras de teatro y musicales del mundo.

‘The Lion King’ y ‘Wicked’ serán los shows que reabrirán Broadway al público

Para la reapertura de Broadway, al menos tres shows ya levantaron la mano para ser los primeros y se trata de "Hamilton", "Wicked" y "The Lion King", estos shows serán los primeros en subir el telón el 14 de septiembre.

YouTube player

Recordemos que el 14 de septiembre es la fecha marcada para el retorno de la actividad teatral en Nueva York plena capacidad, tras un año y medio de cierre, por lo que los boletos estarán disponibles en breve.

Los tres shows fueron confirmados en el programa “Good Morning America”, que se grabó en Times Square, con un show con luces y personalidades para celebrar la reapertura de esta legendaria calle de Nueva York.

YouTube player

Una industria que da empleo a más de 100 mil personas

La industria del espectáculo en Broadway da empleo a más de 100 mil personas, por lo cual es una actividad fundamental en la ciudad de hierro.

La semana pasada, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció que los teatros de Broadway, una de las principales atracciones turísticas y motor económico de la ciudad, podrían abrir a plena capacidad en septiembre.

Además, los teatros y shows de Broadway eran los últimos espectáculos en recibir gente y reabrir por completo en la ciudad.

YouTube player

Otros shows también preparan su regreso a Broadway

Algunos teatros ya tienen sus entradas a la venta, pero están pendientes de las condiciones de salud pública, pues Cuomo expresó que le gustaría exigir que el 100% de la audiencia esté vacunada.

Otras obras planean reabrir tan pronto como les sea posible, teniendo en cuenta las ramificaciones de trabajo que suponen estas grandes producciones.

Algunas de ellas son "Chicago, que anunció su regreso también el 14 de septiembre; "Six", el 17; "Come from Away, el 21, y "Aladdin", el 28 del mismo mes. 

Broadway, que abarca cerca de 40 teatros en el centro de la Gran Manzana, aporta ingresos cercanos a los 15.000 millones de dólares en la economía local.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com