Un terremoto de magnitud 7.2 se registró frente a la costa de Haití el sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo se encontraba 12 kilómetros (7,5 millas) al noroeste de Saint-Louis du Sud, según el servicio.

Los habitantes de Puerto Príncipe, la capital, sintieron el temblor y muchos salieron aterrados a las calles. Aún las autoridades no confirman las pérdidas humanas, pero sí adelantaron que el fuerte terremoto en Haití dejó varios muertos.

“Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo Jerry Chandler, director de protección civil del país.

Se teme que el terremoto deje mayor al que vivió Haití en enero del 2010, que devastó todo a su paso y dejó entre 200 a 300 mil muertos, cantidad similar de heridos y alrededor de 1,5 millones de damnificados.

El sismo afectó otros países cercanos: Las Bahamas, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, parte de Islas Vírgenes y Cuba. Todas estas áreas recientemente amenazadas con el paso de la tormenta tropical Fred. Mientras tanto, las mismas regiones podrían sentir en los próximos días el impacto de la recién formada tormenta tropical Grace.

De momento se activó una alerta de tsunami:

En redes sociales comenzaron a circular videos del momento en que se dio el sismo, así como de momentos posteriores donde son visibles las pérdidas materiales.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario