Una taquería de Monterrey, México, contrató a tres haitianos de la reciente ola de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos a través de la nación azteca.

“Tacos Mauricio 1″, compartió en su cuenta de Facebook el solidario acto de darle trabajo a tres sujetos provenientes de Haití.

“Tacos Mauricio 1 En apoyo a nuestros hermanos haitianos! Se unen al equipo”, dice la publicación.

La fotografía muestra a tres haitianos junto con el que parece ser don Mauricio y dos meseras más.

El solidario negocio se encuentra en la calle Isaac Garza #1404 esquina con Vallarta en el Centro de Monterrey, Nuevo León.

Después de compartir la noticia, los clientes e internautas de todo el país felicitaron a Tacos Mauricio 1 por apoyar a los migrantes haitianos que no tienen trabajo para sobrevivir.

“Excelente!!!! Que bien que sean solidarios!!!!”, se lee en uno de los comentarios.

La reciente ola de haitianos que busca llegar a Estados Unidos cruzando México corre distintos riesgos y genera problemas de migración en ambos países.

El pasado 31 de agosto, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que rescató a 327 migrantes hacinados en una casa de seguridad ubicada en Cadereyta, Nuevo León. Los migrantes vivían en condiciones precarias, sin agua y comida.

La institución informó que comenzó a apoyar a los migrantes con el asistido voluntario a Haití. El mes pasado al menos 70 personas fueron trasladadas a Puerto Príncipe desde el estado de Tabasco.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario