El grupo Talibán tomó Kabul este domingo. (Foto: AP)

El grupo armado de los talibanes, indicó que habrían tomado el control del palacio presidencial de Kabul, en Afganistán; luego de ordenar un par de horas antes entrar a la capital.

Según reportan testigos, hubo dos explosiones cerca de la embajada de Estados Unidos y la sede del poder en el país de medio oriente.

"Dos explosiones ocurrieron cerca de la embajada de Estados Unidos y el palacio presidencial en Kabul, están saliendo columnas de humo", reportó la agencia Sputnik.

También se reportó que se empezaron a escuchar armas ligeras en la zona y poco a poco empezó a subir la intensidad de los disparos hasta que finalmente se escucharon las explosiones.

Joe Biden amenaza a talibanes si atacan intereses de Estados Unidos en Afganistán

Este domingo las fuerzas estadounidenses desalojaron la embajada del país en Kabul, mientras que los talibanes estaban por entrar a la capital.

Tras esto, Joe Biden, presidente de Estados Unidos amenazó al grupo insurgente si llegaban a impedir esta acción.

Helicóptero llega a embajada de EUA en Afganistán, Talibán dice que no tomará Kabul "por la fuerza"
Combatientes talibanes montan guardia afuera de la ciudad de Ghazni, en el suroeste de Kabul, Afganistán, el viernes 13 de agosto de 2021. (AP Foto/Gulabuddin Amiri)

“Cualquier acción por su parte (…) que ponga en riesgo a nuestro personal o nuestra misión recibirá una respuesta militar rápida y contundente”. Sin embargo, al momento no se registra ningún incidente entre fuerzas estadounidenses y rebeldes.

La Unión Americana retiró a miles de combatientes de territorio afgano, esto pese al avance talibán y no parece que con la toma de la capital, Estados Unidos planee intervenir una vez más.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario