El director de Myers Park High, Mark Bosco, fue suspendido, mientras se lleva a cabo una investigación por agresión sexual en la escuela.

Esto, luego de quejas de estudiantes, quienes señalaron que la institución manejó mal los informes anteriores de agresión y acoso sexual.

Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), enviaron un comunicado a las familias de Myers Park High anunciando la suspensión de Bosco.

"Este es un importante mensaje de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg. Nos comunicamos para informar que el director Bosco fue suspendido con paga", dice el comunicado de CMS.

CMS también informó que pronto se volverán a comunicar con las familias y que un director interino será designado próximamente.

Estudiantes actuales y egresados han denunciado que informes sobre acoso sexual y casos de violación denunciados no se han tomado en serio.

Las quejas también se han centrado en si Bosco le dio a los estudiantes el apoyo adecuado.

Acusan a escuela de Carolina del Norte por ignorar agresiones sexuales en el campus

La suspensión de Bosco, director de Myers Park, mientras se lleva a cabo una investigación sobre agresión sexual, se produce después de meses de escrutinio sobre el manejo de la escuela ante las denuncias.

De acuerdo con los reportes, hay denuncias desde el 2014 y hasta el 2019, de casos de violación y agresión sexual.

Se informó, además, que CMS creará un cuerpo especial de trabajo para revisar los procedimientos actuales de información y apoyo, para garantizar que respondan rápida y efectivamente a las reclamaciones de acoso, ataques sexuales o violaciones, bajo el Título IX.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario