La estancia de al menos dos ex alumnas del Myers Park High School acabó de la peor manera con una agresión sexual.

La escuela pública ubicada en Charlotte, Carolina del Norte, fue señalada por ignorar las acusaciones hechas a estudiantes que agredieron sexualmente a compañeras en los años 2014 y 2015.

Myers Park High School recibió dos demandas donde se asegura que violaron las leyes federales destinadas a proteger a los estudiantes de violencia sexual en el campus.

En ambos casos se asegura que la víctima fue violada en el bosque que se encuentra detrás de la escuela.

El primero de ellos, que sucedió en el 2015, se resolvió a finales de abril y la víctima recibió una compensación de 50 mil dólares.

El segundo aún sigue en los tribunales.

De hecho, en el segundo incidente, que ocurrió un año antes, la madre incluso argumentó que presentó muestras de violación y la policía se negó a recogerlas.

Con todo y las múltiples llamadas del personal del hospital.

″Me llamó la atención lo similar que era a mi caso. Fue difícil de hablarlo con alguien, pero él todavía me acosaba y necesitaba ayuda. Fui a la escuela porque pensé que podrían protegerme”, recuerda la víctima con WBTV.

El director de la escuela, Mark Bosco, desestimó las acusaciones.

Bosco le dio a entender a la víctima que debería dejar que todo se desvaneciera para evitar este riesgo para “su futuro académico”, se lee en la demanda.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Quitarte el condón sin consentimiento puede ser considerado como agresión sexual

Alexandria Ocasio-Cortez: “Soy sobreviviente de agresión sexual”

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario