Un oficial del Departamento de Policía de Arvada se encuentra suspendido mientras se investiga su papel en la muerte de Johnny Hurley, el hombre que derribó a un pistolero en Colorado.

El incidente ocurrió el 21 de junio en Arvada y cobró la vida de tres personas: un policía y dos civiles.

Escucha esta nota:

Cámaras de seguridad mostraron la cadena de hechos durante el ataque que inició con la agresión de un pistolero hacia un policía.

Ataque

Ronald Troyke, de 59 años, emboscó al policía Gordon Beesley disparándole de frente en un callejón cercano a un estacionamiento del downtown de Arvada.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran que el policía cayó al suelo de inmediato frente a dos testigos cercanos.

Luego de ello, el agresor se dirigió a su propio camión, que estaba estacionado cerca, y sacó un rifle de asalto AR-15.

Pistolero derribado

En ese momento, Johnny Hurley, llegó al lugar. Hurley, de 40 años, estaba haciendo compras cerca de allí y corrió hacia el sitio del incidente cuando escuchó los disparos.

Al llegar al sitio, le disparó al pistolero con su propia arma de fuego, consiguiendo derribarlo para evitar la agresión que Troyke tenía planificada.

Tras dispararle, Hurley se acercó a tomar el rifle del agresor, momento en el que un policía abrió fuego contra él.

El oficial acababa de llegar a la escena y aún no se sabe por qué atacó a Hurley.

Investigación

La oficina del fiscal encabeza una investigación para conocer si el policía que mató a Hurley debería ser acusado como un criminal o no.

La pesquisa revelará si era justificado el uso letal de la fuerza por parte del policía, quien se encuentra suspendido mientras avanza la investigación.

La identidad del policía que acabó con la vida de Hurley no ha sido revelada.

Un amigo de la familia Hurley dijo en GoFundMe que "Johnny también fue víctima de una violencia sin sentido que prevalece en la sociedad actual".

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario