El periodista Jeffrey Toobin fue suspendido del New Yorker después de masturbarse en cámara durante una reunión de trabajo en Zoom.

ESCUCHA ESTA NOTA

"Cometí un error vergonzosamente estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara. Pido disculpas a mi esposa, familia, amigos y compañeros de trabajo", confesó Toobin a Vice, el medio de comunicación que dio la primicia.

"Creí que no era visible en Zoom. Pensé que nadie en la llamada de Zoom podía verme. Pensé que había silenciado el video de Zoom", añadió Jeffrey Toobin en sus declaraciones a Vice.

Incidente

De acuerdo con Vice, el incidente ocurrió durante una reunión de trabajo entre miembros del New Yorker y de la emisora radial WNYC.

La reunión era un simulacro electoral donde cada periodista representaba un personaje o institución clave para el día de las elecciones. El incidente ocurrió durante un breve receso de diez minutos planificado en la reunión.

Dos fuentes anónimas que presenciaron el hecho comentaron a Vice que Toobin bajó la cámara hacia sus genitales y comenzó a tocarlos.

Investigación

Desde el 13 de octubre, el periodista no ha tuiteado y además se dio un receso de sus actividades en CNN, donde trabaja como analista legal.

"Jeff Toobin ha pedido un tiempo libre mientras se ocupa de un problema personal, que le hemos concedido", aseguró un portavoz de CNN.

De acuerdo con Vice, New Yorker desarrolla una investigación sobre los hechos.

"Como habrán leído en varios informes de noticias hoy, uno de nuestros escritores, Jeff Toobin, fue suspendido después de un incidente en una llamada de Zoom la semana pasada. Tenga la seguridad de que nos tomamos estos asuntos en serio y de que lo estamos investigando", dijo el editor del New Yorker, David Remnick, en un correo electrónico enviado al personal del medio.

Por otra parte, el periodista ya no podrá trabajar en proyectos de WNYC. Igualmente, la editorial de los libros de Toobin, Penguin Random House, no ha dado declaraciones al respecto.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario