¿Sus hijos tienen Medicaid? Estos cambios afectarán su cobertura
Desde el lunes 15 de marzo hasta el viernes 14 de mayo del 2021 podrá elegir entre los nuevos operadores privados de Medicaid en Carolina del Norte.

Si usted o su familia obtiene cobertura de salud a través de Medicaid, la forma como recibe la atención médica está a punto de cambiar. Seguros privados administrarán la mayor parte del programa en Carolina del Norte, y a partir del 15 de marzo, ya puede elegir el plan que mejor le convenga.

Se estima que los 1.6 millones de habitantes en Carolina del Norte que participan en Medicaid ya pueden comenzar a elegir su plan, antes del cambio definitivo a operadores privados el 1ro de julio con el nuevo sistema llamado NC Medicaid Managed Care.

Los cambios

Bajo NC Medicaid Managed Care, los beneficiarios notarán los siguientes cambios:

  • Los servicios de Medicaid serán administrados y reembolsados por operadores de salud privados. Los beneficiarios del programa seguirán con los mismos servicios que recibían.
  • Los beneficiarios podrán elegir un plan de salud y un proveedor de atención primaria. Habrá disponible un nuevo sistema de apoyo para ayudar a los beneficiarios a elegir e inscribirse en el plan que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Los servicios de Medicaid no cambiarán, pero los planes de salud disponibles pueden ofrecer servicios mejorados a los miembros del plan o incluso beneficios extra.

Las pautas de elegibilidad de Medicaid no cambiarán debido a esta transición.

Período de inscripción

La inscripción está abierta en todo el estado para NC Medicaid Managed Care desde el lunes 15 de marzo hasta el viernes 14 de mayo del 2021.

¿Qué operadores ofrecen Medicaid?

Los beneficiarios de Carolina del Norte pueden inscribirse en uno de los planes de salud aprobados en el estado:

  • WellCare
  • UnitedHealthcare Community Plan
  • Healthy Blue
  • AmeriHealth Caritas
  • Carolina Complete Health
  • The Eastern Band of Cherokee Indians (EBCI) Tribal Option

Conozca los beneficios extra que ofrece cada operador aquí.

Cómo inscribirse

Los beneficiarios pueden inscribirse mediante las siguientes opciones:

  • Llame al Centro de llamadas de inscripción al 833-870-5500 (de domingo a sábado, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.).
  • Complete y envíe un formulario de inscripción en papel por fax o correo
  • Inscríbase desde su teléfono inteligente. Para obtener la aplicación, busque NC Medicaid Managed Care en Google Play (Android) o en App Store (iPhone).

¿Qué pasa si no elijo un plan?

Si no se selecciona un plan durante el período de inscripción abierta, los beneficiarios serán inscritos automáticamente a un plan de salud el 15 de mayo de 2021. Los planes de salud se basan en la ubicación regional del beneficiario.

Los agentes de inscripción pueden ayudarlo a elegir un plan de salud. Los beneficiarios también pueden indicar un plan de salud y su preferencia.

Para obtener información adicional, los beneficiarios pueden visitar NCMedicaidPlans.gov o comunicarse con el Centro de llamadas de inscripción al 833-870-5500.

¿Por qué ocurre este cambio en Medicaid?

Hace cinco años la Asamblea General de Carolina del Norte ordenó esta transición de plan público a manos privadas, luego de que grandes fluctuaciones en los costos del programa afectaran el presupuesto estatal.

Las empresas de atención de salud que administrarán el programa tendrán que asumir los gastos excedentes, pero, si pueden ahorrar dinero, se quedará con parte de los fondos que no se usen.

¿Quién tiene acceso a Medicaid?

Medicaid es un programa conjunto federal y estatal que, junto con el Programa de seguro médico para niños (CHIP), brinda cobertura médica a más de 72.5 millones de estadounidenses, incluidos niños, mujeres embarazadas, padres, personas mayores y personas con discapacidades.

Medicaid es la mayor fuente de cobertura médica en Estados Unidos, pero solo asegura a ciudadanos estadounidenses o ciertas personas con un número válido de Seguro Social.

Para participar en Medicaid, la ley federal requiere que los estados cubran ciertos grupos de personas. Las familias de bajos ingresos, las mujeres embarazadas y los niños calificados y las personas que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) son ejemplos de grupos de elegibilidad obligatorios.

Los estados tienen opciones adicionales de ampliar los servicios y pueden optar por cubrir a otros grupos, como las personas que no son elegibles, sin embargo Carolina del Norte no ha hecho esta ampliación.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario