Una nueva especia de serpiente no venenosa fue descubierta en Paraguay.

De acuerdo a un estudio hecho por la revista Zoosystematics and Evolution, se trata de una nueva especie semisubterránea que pertenecer al género Phalotris.

Te puede interesar:

Este grupo de serpientes que abundan en América del Sur se distingue por una llamativa coloración roja, negra y amarilla.

El hallazgo lo realizó la ONG paraguaya Para La Tierra con la colaboración de Guyra Paraguay y el Instituto de Investigación Biológica de dicho país.

Cabe destacar que el hallazgo se hizo en 2014 cuando un individuo cavaba un hoyo en Rancho Laguna Blanca, en el departamento de San Pedro, al este de Paraguay.

Los investigadores la llamaron Phalotris shawnella.

La nueva especie se puede distinguir muy fácilmente de otras especies relacionadas en su género por su cabeza totalmente roja, aunque con ligeros tonos negros y amarillos.

Te puede interesar:

Además, cuenta con escamas de color anaranjado con manchas negras.

De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la rareza de la especia provoca que se encuentre en “peligro de extinción” al no haber las medidas para su conservación.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...