El caso de Sofía ha conmocionado al mundo de las redes sociales, luego de que una maestra la asesinara de la forma más cruenta y sangrienta sin motivo aparente. Ella sólo tenía nueve años y quería salvar al planeta de todas las consecuencias que habrá en un futuro.

Sofía, la niña que buscaba salvar el planeta y fue brutalmente asesinada por una maestra

El 16 de octubre, Sofía repartía volantes donde invitaba a la gente a salvar el planeta Tierra a través de diversas acciones en la ciudad de Vologda, en Rusia.

Mientras repartía volantes, la maestra se acercó a Sofía para felicitarla, le regaló dulces e invitó a ella y su amiga a tomar un helado por su buena acción.

“Bien hecho chicas, vamos, les compro algo sabroso”, les dijo la maestra, según la madre de la otra niña. 

Ulyana Lanskaya, de 40 años, originaria de Rusia, es el nombre real de la maestra y las llevó a su casa, no sin antes comprarles pastel y dulces.

Sofía niña asesinada maestra
La maestra no era apta para cuidar niños | Foto: Especial

Una vez en su casa, una de las niñas sólo estuvo unos momentos, comió algunos dulces y se retiró. Pero Sofía se quedó y Ulyana la atacó despiadadamente hasta dejar desfigurada su cabeza por completo.

La maestra había sido diagnosticada como no apta para cuidar niños

Hace algunos años, la maestra había sido diagnosticada como no apta para cuidar a sus hijos, debido a los maltratos a los que sometía. 

“La cabeza de la niña Sofia fue completamente ‘destrozada’ y su rostro y cuerpo ‘desfigurados’ durante la agonizante tortura», informó el Daily Mail, citando a autoridades de Rusia. 

Según las indagatorias, esta no era la primera vez que la maestra intentaba llevarse a niños, pero no lo había conseguido debido a que algún familiar o amigo advertían algo sospechoso en ella.

Una vez que Sofía no llegó a casa, los padres dieron aviso a la policía y se enteraron una vez que la amiga contó lo ocurrido.

“La amiga les dijo la dirección donde vio a Sofía por última vez. Lanskaya estaba ausente, pero la policía irrumpió y encontró el cuerpo de Sofia… Le habían cortado la garganta y le habían golpeado la cabeza con un objeto contundente”, reportó el diario.

La maestra intentó escapar tras cometer el acto, fue detenida a bordo de un tren con dirección a Murmansk y será procesada por asesinato.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario