sin-ketchup-a-que-se-debe-la-escasez-de-salsa-de-tomate
¿Quién puede imaginar comer unas deliciosas papas fritas sin ketchup?

La pandemia ocasionó una escasez de salsa de tomate ketchup que está viviendo su estado más pronunciado en este momento.

El ketchup en sobre se está perdiendo de vista y los comerciantes están al borde de la preocupación. No es para menos, la salsa de tomate es un verdadero ícono de la gastronomía estadounidense por lo que resulta impensable comerse unas papas fritas son su aderezo principal.

¿Por qué hay escasez de ketchup o salsa de tomate?

El cierre de restaurantes para frenar la propagación del coronavirus es el responsable. ¿De qué forma? Pues debido a los pedidos a domicilio los comensales exigían mayor cantidad de salsas también en las comidas "para llevar".

Así, los restaurantes se convirtieron en compradores de ketchup a la par de los sitios de comida rápida. Poco a poco la demanda superó la oferta mientras los precios del preciado aderezo también subían para los comerciantes.

Desde enero del 2020 los sobre de salsa de tomate han sufrido un aumento de al menos un 13%.

5 Salsas imperdibles para acompañar las alitas de pollo

¿Qué hacen los productores al respecto? Kraft Heinz, el mayor productor de salsa de tomate del país está tomando cartas en el asunto.

A fin de equipararse con la demanda anunció un aumento del 25% en la producción. Esto serviría para lograr un total de 12,000 millones de sobres de salsa de tomate al año necesarias para complacer el mercado.

Hicimos inversiones estratégicas en manufactura al comienzo de la pandemia para mantenernos al día con el aumento en la demanda de paquetes de ketchup impulsada por las tendencias de entrega acelerada y comida para llevar; al mismo tiempo, también aceleramos la producción culinaria y enfocada en el futuro, innovaciones de empaque, así como planes de expansión de fabricación adicional”, dijo Steve Cornell, presidente de la unidad de negocio de especialidades y fuera del hogar de Kraft Heinz.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario