En febrero del 2016, autoridades y cuerpos de investigación lograron arrestar a una de las mujeres más buscadas en el mundo, Guadalupe Fernández Valencia, alias la “Patrona” enfrentaría diversos cargos ante la justicia del país por sus delitos cometidos.

Sentencian a 10 años de cárcel a la ‘Patrona’ del Cártel de Sinaloa

Luego de un proceso de cinco años, investigaciones, careos y presentación de pruebas, la miembro del Cártel de Sinaloa fue condenada a 10 años de prisión por un juzgado federal de Chicago. 

Esta condena fue mínima a lo que comúnmente se da a estos criminales, debido a que brindó pistas clave para conocer más a fondo la organización, por lo que el jurado vio esto como un extra en su sentencia definitiva.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir perdón a mis hijos y a mi familia. Ojalá pudiera encontrar las palabras para convencerte de cuánto lo siento”, dijo Fernández ante la jueza federal Sharon Johnson Coleman.

La ‘Patrona’ se declaró culpable de todos los delitos

Un traductor no fue suficiente para todas las palabras que dijo Guadalupe frente a la jueza. La “Patrona” se declaró culpable hace un par de años de todos los delitos en su contra por tráfico de drogas y lavado de dinero ligados al Cártel de Sinaloa.

Entre los cargos, se le imputa haber ingresado cerca de 1,600 kilogramos de marihuana a Estados Unidos entre 2009 y 2010 y 30 kilos de cocaína a la semana a clientes en Los Ángeles. 

La “Patrona” tomó el cargo de su hermano en 2010, Manuel Fernández Valencia, quien fue aprehendido y condenado a 27 años de prisión años después por vender marihuana, cocaína y otras sustancias desde Tijuana al país a través de túneles.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario