En los últimos años, ha habido diversos casos de sacerdotes cometiendo actos delictivos, desde abusos sexuales hasta asesinatos, y uno de los casos más sonados es el de un cura latino de nombre Francisco Javier Bautista Ávalos.

Sentencian a 27 años de prisión a sacerdote latino que asesinó a joven universitario

Recordemos que el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos era enjuiciado por asesinar al estudiante Universitario, Leonardo Avendaño, quien fue encontrado sin vida al interior de una camioneta.

Luego de que las autoridades investigaran, se encontró que fue el cura quien asesinó al joven el 12 de junio del 2019 en la Alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México y finalmente se le dictó sentencia definitiva.

Por este delito, un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 27 años y seis meses de cárcel al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos por el asesinato del joven Leonardo Avendaño.

Habrá también un pago económico a la familia del fallecido

Según fuentes, tras la audiencia celebrada este jueves en el Reclusorio Oriente se impuso una reparación del daño por 422 mil 450 pesos al sacerdote, quien tampoco tendrá beneficios de la pena de prisión. 

​El 6 de abril, el ex rector de la parroquia de Cristo Salvador fue encontrado culpable por homicidio calificado en agravio del joven de 29 años, hubo al menos 54 pruebas para determinar la culpabilidad del sacerdote.

El sacerdote excedió el uso violencia en contra del estudiante

Reportes indican que el cuerpo del estudiante de la Universidad Intercontinental presentaba signos de tortura y asfixia. Además, autoridades encontraron en el móvil del sacerdote fotos íntimas que tiene con el joven.

El 18 de junio, agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia (ahora fiscalía) detuvieron al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos por el delito de homicidio doloso agravado, luego de que fuera captado por cámaras de videovigilancia con Leonardo Avendaño horas antes del asesinato.

El 24 de ese mismo mes, Francisco Javier Bautista Ávalos comenzó su juicio y es hasta ahora cuando se le dictó sentencia.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario