El Senado confirmó el 10 de marzo a Merrick Garland como nuevo secretario de Justicia con una votación de 70 senadores a favor y 30, en contra.
El juez veterano fue confirmado por una votación bipartidista favorable a su confirmación. Garland dirigirá el Departamento de Justicia durante el mandato del presidente Joe Biden.
El exsecretario de Justicia, William Barr, renunció al cargo durante el último mes en el que Donald Trump ejerció la presidencia. Barr abandonó la agencia federal tras oponerse a las afirmaciones falsas de Trump sobre la realización de un fraude durante las elecciones de 2020.
Luego que Donald Trump se pasó cuatro años — cuatro largos años — subvirtiendo los poderes del Departamento de Justicia para su propio beneficio político, Estados Unidos puede respirar tranquilo de que vamos a tener a alguien como Merrick Garland dirigiendo el Departamento de Justicia,
dijo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, antes de la votación.
Muchos republicanos elogiaron a Garland, a quien consideran calificado para llevar adelante la agencia federal durante los tiempos que transcurren en el país. Igualmente Schumer dio declaraciones sobre su percepción del recién confirmado secretario de Justicia.
Alguien con integridad, independencia, respeto al imperio de la ley y con credibilidad entre ambas bancadas,
expresó Schumer.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).