Un hombre de Texas se declaró culpable de crímenes de odio contra hombres gays a quienes secuestró y robó sus autos.

Daniel Jenkins de 22 años se declaró culpable de distintos cargos judiciales, incluyendo el uso de una arma de fuego durante un crimen de violencia.

Sus cómplices Michael Atkinson, Daryl Henry y Pablo Ceniceros-Deleon se declararon culpables en 2019 con relación a estos crímenes.

El Departamento de Justicia informó el 3 de junio que Jenkins y sus cómplices usaron la aplicación de romance Grindr para ubicar a los hombres gay que se convertirían en sus víctimas.

"El Departamento de Justicia está comprometido con el enjuiciamiento de los delitos motivados por prejuicios. Mientras tanto, instamos a los usuarios de aplicaciones de citas a permanecer atentos. Desafortunadamente, los depredadores suelen acechar en línea",

dijo Prerak Shah, el Fiscal Federal Interino del Distrito Norte de Texas.

Jenkins admitió que él y sus co-conspiradores llevaron a sus víctimas a un apartamento vacío y otras áreas en Dallas para robarle sus pertenencias personales, incluidos sus carros, y obligarlos a retirar efectivo de sus cuentas personales con el fin de quitarles el dinero.

Los delincuentes también hirieron a estos hombres físicamente y se burlaron de ellos por su orientación sexual.

Grindr es usada principalmente por hombres homosexuales y no es el primer crimen reportado por el uso de la aplicación: en enero se imputaron cargos contra un joven que dejó en coma a otro tras un ataque con presuntos intentos homicidas y caníbales.

Jenkins se enfrenta a una sentencia de hasta 26 años en prisión.

"Continuaremos trabajando con nuestros socios comunitarios y de aplicación de la ley para detectar y prevenir incidentes violentos motivados por el odio o los prejuicios. También instamos al público a denunciar cualquier presunto delito de odio al FBI y a la policía local.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario