Sumándose a las políticas de otras grandes ciudades, como Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, Seattle anunció que requerirá prueba de la vacuna contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.

Quienes asistan a lugares como restaurantes, gimnasios o cualquier otro sitio que no esté al aire libre, deberán presentar un comprobante.

Esta orden aplica para otros sitios de recreación en interiores, como cines, museos y estadios deportivos.

El anuncio se dio a conocer a través de una orden de verificación de vacunación para Seattle y el condado de King.

De acuerdo con Jeff Duchin, oficial de salud del condado, en lugar de la tarjeta de vacunación, las personas podrán presentar una prueba PCR negativa, tomada dentro de 72 horas, o una prueba rápida negativa tomada en el lugar.

¿A partir de cuándo Seattle requerirá vacuna COVID-19 para entrar a espacios cerrados?

Las autoridades anunciaron que la orden entrará en vigencia el 25 de octubre. y exige que los restaurantes y bares en interiores (con capacidad para al menos 12 personas) requieran que todos los clientes de 12 años o más presenten su comprobante de vacunación antes de entrar.

Sin embargo, para aquellos bares y restaurantes que tengan una capacidad menor a 12 personas, el mandato entrará en vigor el 6 de diciembre.

Sin embargo, el mandato no exime a los espacios abiertos de pedir un comprobante, pues los lugares al aire libre con 500 personas o más, también deberán exigir el comprobante.

De acuerdo con Duchin, esta orden permanecerá en vigor al menos durante 6 meses.

Aquí te dejamos la orden completa que aplicará para Seattle y el condado de King.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario